page contents

Brackets de CERAMICA o PORCELANA

Brackets ESTETICOS en Granada

Los brackets estéticos de cerámica o porcelana se camuflan perfectamente entre los dientes

Teléfono 958 800305

Si crees que es tu ORTODONCIA, aquí tienes

Oferta Ortodoncia ESTETICA con brackets cerámicos

En la Clínica Dental Body Láser te ofrecemos los mejores precios de Granada en los diferentes tipos de Ortodoncia.  ¡ Compruébalo !
Brackets esteticos de porcelana o cerámicos en Granada
Ortodoncia ESTETICA con brackets de cerámica en Granada
Ortodoncia cerámica
Aportan una sonrisa más NATURAL

ORTODONCIA DISCRETA

Los brackets ESTETICOS de cerámica o porcelana son un tipo de ortodoncia mucho más discreto que los brackets convencionales. Gracias a ello, estos aparatos son una solución perfecta para los pacientes que, además del resultado final de su ortodoncia, valoran la apariencia de su sonrisa mientras se realizan su tratamiento.
Ortodoncia con brackets blancos

Ortodoncia Estética. Características

  • Estetica 6 60%
  • Coste 6 60%
  • Rapidez 4 40%
  • Comodidad 6 60%
  • Facilidad e higiene 7 70%
Efectividad

Los brackets de cerámica no son válidos en todos los pacientes. Si el trabajo correctivo es extenso, seguramente necesites los de metal.
La cerámica aumenta la fricción con el arco, enlenteciendo el movimiento de los dientes. El tiempo que se necesita también es superior,  puesto que los brackets son menos resistentes y se puede aplicar menos fuerza sobre ellos.

Brackets ESTETICOS. Precio
Estos brackets ESTETICOS son más caros que los convencionales, y el tratamiento tiene un precio ligeramente superior, ya que aparte del precio del bracket, esta ortodoncia suele dar más problemas. También es verdad que es la opción más asequible dentro de los distintos tipos de ortodoncia estética, como los brackets de zafiro, la ortodoncia lingual o con férulas Invisalign
Muchas personas consideran que la ventaja fundamental de la porcelana frente a la ortodoncia tradicional es que es mucho más estética, ya que los brackets están fabricados en diferentes tonalidades de blanco, por lo que su color se mimetiza mejor con el esmalte dental.
+ Información

Además de que los materiales cerámicos tienen un color natural de los dientes, los brackets fabricados en cerámica son translúcidos: dejan pasar parte de la luz a través de ellos y puede vislumbrarse el esmalte de las zonas que cubren en cada diente.

A diferencia de los brackets metálicos de toda la vida, los cerámicos se vuelven prácticamente imperceptibles entre los dientes del paciente.

Su tonalidad marfil, hace que se camuflen con la mayoría de los dientes, especialmente si no se tiene un blanco perfecto. Aunque son más discretos, los brackets de porcelana son ligeramente más grandes que los metálicos.
+ Información

El color blanco no dura todo el tiempo de tratamiento, sino que se mancha con el paso de los meses.

Es posible llevar brackets cerámicos en los dientes que se ven más y en el resto utilizar metálicos. De esta forma te beneficias de las ventajas de ambos tipos de brackets.

Además de ser mucho menos notable que los aparatos metálicos, los brackets cerámicos suelen ser más cómodos que los de metal ya que tienden a no irritar las encías. La superficie de los brackets cerámicos no tienen bordes ni puntas afiladas, por lo que el paciente se ahorra las molestias (llagas en la boca, problemas de encías, pinchazos…) que en ocasiones sufren los pacientes con brackets metálicos tradicionales.
+ Información

Aunque su superficie porosa permite un mejor agarre al esmalte dental, los brackets cerámicos no dañan el esmalte de los dientes y se extraen con mucha facilidad una vez ha finalizado el tratamiento.

Los materiales con los que se confeccionan los brackets cerámicos son totalmente compatibles con los tejidos de la boca, por lo que son idóneos para las personas que tienen alergia a los metales, como el níquel o el titanio presentes en las aleaciones de acero de los brackets metálicos.

Una vez establecida la diferencia fundamental entre los brackets de cerámica y la ortodoncia tradicional, lo más conveniente es comparar los primeros con un sistema similar: la ortodoncia con brackets de zafiro. De esta manera, aclararemos por qué los brackets de porcelana son, objetivamente, de peor calidad que los de zafiro.
+ Información

Yes que, si bien hace años los cerámicos eran los más usados, lo cierto es que, hoy en día, los brackets de zafiro son la evolución natural de los de porcelana.

El precio es la ventaja fundamental de los brackets de porcelana. Sin embargo, se rompen con mayor facilidad, ofrecen menos estética y se adhieren peor al diente que los de cristal de zafiro.

Preguntas frecuentes

 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (106 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La porcelana


La porcelana es un material cerámico que se distingue por sus múltiples usos, entre los cuales destaca desde hace muchos años la fabricación de aparatos de ortodoncia.

Los brackets cerámicos están fabricados a partir de materiales similares a la porcelana, como el disilicato de litio, mediante un proceso de moldeado por inyección con material cerámico de grano muy fino.

 

Las ligaduras de la Ortodoncia con brackets de porcelana


Los brackets autoligados evitan el uso de ligaduras, pero en caso de que se opte por el uso de estas, pueden utilizarse conjuntamente con gomas claras o blancas.

Son pequeñas bandas elásticas que sujetan el arco a los brackets.

Las gomas se pueden manchar y luego se vuelven más evidentes porque cogen un color amarillento.

Los que usan los brackets cerámicos tienen mucho cuidado en evitar manchas en las gomas elásticas.

Se recomienda que los pacientes limiten o eviten los alimentos que manchan (como por ejemplo el curry, los refrescos de cola, el té, el café, el vino tinto, las bebidas de frutas y la salsa de tomate).

Los pacientes pueden elegir el color de las ligaduras (gomas), y la mayoría de los pacientes usan las claras aunque lo cierto es que las variedad de colores es bastante extensa.

 

Tiempo del tratamiento con brackets estéticos


Los tratamientos con brackets de porcelana llevan más tiempo que con los metálicos.

Aunque se han ido mejorando, los brackets de cerámica siguen siendo más frágiles que los brackets metálicos, con lo que a veces se rompen y hay que cambiar algún bracket.

La duración del tratamiento con brackets de cerámica puede ser algunos meses más largo que con los de metal, pero esto no suele ser un problema para los adultos que prefieren la estética a la rapidez.

 

La adherencia del bracket


La porcelana se adhiere peor al diente y, por tanto, es más fácil que los brackets se despeguen o se caigan.

Dado que este material cuenta con menor capacidad de adhesión, es necesario que haya sido bien tratada previamente, de esta manera, conseguiremos que se pegue correctamente.

 

Los arcos dentales en los brackets estéticos


Los arcos dentales elásticos están fabricados con aleaciones de metales que incluyen el titanio y el níquel, por lo que genéricamente se les conoce como arcos de Niti. Su característica principal es que son superelásticos.

En la Ortodoncia de porcelana, este arco puede ser blanco y puede parecer más estético pero es posible que pierda su cubierta de teflón con el paso de los días, así que a veces es mejor utilizar arcos metálicos que además funcionan mejor.

Icono del teléfono de Ortodoncia Granada

985 800 305

Teléfono Atención al Cliente

 

Icono de la localización de la Clínica Dental Body Laser Granada

Plaza Albert Einstein Nº7 Local 1

18002 Granada

Estación de METRO Mendez Nuñez

 

Queremos conocerte!

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para solventar tus dudas, o concertar una cita gratuita

 

Inicio     Ortodoncia      PROMOCIONES       Contacto