Ortodoncia autoligable. La más eficaz
Brackets autoligables DAMON en Granada
Los brackets autoligables tipo DAMON, no emplean ligaduras y mejoran las condiciones de la Ortodoncia
Teléfono 958 800305
Oferta Ortodoncia con brackets autoligables DAMON
Brackets tipo DAMON
Ortodoncia DAMON. Características
- Estetica 60 60%
- Coste 60 60%
- Rapidez 8 80%
- Comodidad 6 60%
- Facilidad e higiene 6 60%
¿Como funcionan?
¿Porque se llama autoligable?
+ Información
En la ortodoncia convencional unas ligaduras metálicas o elásticas (gomitas transparentes, grises o de colores) son las que van a unir los arcos a los brackets.
Como los brackets están pegados a los dientes, cuando el arco recupera su forma arrastra consigo al conjunto diente-bracket para colocar los dientes en su sitio idóneo.
+ Información
Por otro lado, retienen muchos alimentos además de placa bacteriana y generan bastante fricción, es decir, la fuerza de roce entre el alambre y el bracket, lo que va a obligar a realizar fuerzas más intensas para poder mover los dientes a la posición deseada, generando más disconfort o sensación de presión en nuestros pacientes.
+ Información
Actualmente existen muchas marcas comerciales de brackets autoligables, pero todos ellos se basan en el mismo sistema: con un sistema metálico se inserta el alambre en el bracket, sin necesidad de elásticos ni gomas.
Con la utilización de brackets autoligables conseguimos:
» Que las visitas sean más espaciadas
» Las citas son más rápidas en algunas fases del tratamiento
» Más confort para los pacientes
» Fuerzas más ligeras y con menos fricción
+ Información
Cuando tenemos que hacer una comparación entre el sistema damon vs sistema convencional, el hecho de no tener que llevar “gomitas” que “aten” el arco de alambre que alinea los dientes a los brackets, sino una simple tapa metálica que se abre y se cierra, permite tener una higiene oral mucho mejor. Además, permite espaciar más las visitas al ortodoncista, dado que no hay gomitas que se “aflojen” o ensucien y haya que cambiar cada mes.
Preguntas frecuentes
¿Es lo mismo Damon que brackets autoligables?
La ortodoncia conocida como “Damon” no es más que el uso genérico de una marca de fabricantes de ortodoncia con técnicas de brackets autoligables para denominar a esta técnica.
Existen multitud de fabricantes que nos ofrecen brackets autoligables con calidades iguales o superiores que esta marca sin tener que pagar el sobrecoste que se carga a sus productos por la inversión en marketing para darse a conocer.
¿Cuál es el precio de los brackets autoligables?
El precio de una ortodoncia realizada con brackets autoligables es ligeramente superior al de una ortodoncia realizada con brackets metálicos convencionales, puesto que el material es un poco más costoso, aunque despues este precio se ve compensado por su facilidad de uso, rapidez en el tratamiento, higiene del paciente, etc.
¿Existen los brackets autoligables estéticos?
Efectivamente la modalidad de brackets autoligables acepta soluciones llamadas “invisibles” o más adecuadamente soluciones de brackets Domon estéticas en las cuales los brackets en vez de realizarse con materiales metálicos se realizan con materiales transparentes como el cristal de zafiro lo cual hace que el impacto a nivel visual durante el tratamiento se mucho menor.
¿Qué duración tiene un tratamiento con brackets autoligables?
El tratamiento de ortodoncia con brackets autoligables, es ligeramente inferior a la duración del tratamiento con brackets de ligaduras convencionales, siendo esta una de las mayores ventajas que presenta junto a la menor frecuencia de las visitas al ortodoncista para realizar las correspondientes revisiones y ajustes.
El tiempo total del tratamiento deberá establecerlo el ortodoncista cuando realice la planificación del tratamiento, no pudiendo nosotros sin haber visto tu caso en particular ofrecerte más que una genérica horquilla de tiempos que oscilan entre los 12 y los 24 meses.
¿Qué son los brackest de autoligado pasivo?
Se trata de unos brackets de autoligados donde el elemento de unión con el alambre es una compuerta o tapa que tiene el mismo bracket. De esta manera, cuando se mueve el diente a través del alambre, se produce menor fricción, teniendo que realizar una fuerza mucho menor para mover los dientes. En concreto, una fuerza casi 1000 veces menor que con los brackets tradicionales. Esto se traduce en muchas menos molestias para el paciente que opta por una ortodoncia con el sistema de brackets Damon.
¿Extracciones dentarias, y porqué el sistema DAMON las evita?
Con el sistema Damon se reduce mucho la necesidad de extracciones dentarias.
Sólo un 1% de los pacientes necesita extracciones dentarias.
Es decir que la mayoría de los casos se resuelven sin extracciones (incluso casos muy graves).
El sistema Damon trabaja con fuerzas muy ligeras. Ahí es donde radica el éxito del tratamiento.
Al trabajar con estas fuerzas tan ligeras con el movimiento dentario se produce una remodelación ósea que permite crear espacio para alinear los dientes, ganando espacio en la arcada y solucionando o viendo reducidos problemas de apiñamiento y malposiciones dentales.
¿Es Damon la única marca que encontramos en el mercado de brackets autoligables?
Damon es una de las marcas más conocidas, pero es cierto que existen otras opciones de ortodoncia dental con brackets de autoligado como, por ejemplo, de la casa Ormco; Smart-Clip de 3M o In-Ovation de GAC.
De igual manera, algunas marcas como es el caso de DAMON tiene la familia de brackets Damon Clear, basado en unos brackets transparentes que no se tiñen con el tiempo, supone una opción más válida para aquellos que se preocupan también por la estética facial.
¿La higiene en la Ortodoncia autoligable?
Lo que sí podemos afirmar es que la acumulación de placa es menor en las personas que optan por un tratamiento de brackets Damon que, por ejemplo, en aquellos que eligen la ortodoncia con brackets metálicos.
Esta mejora en la limpieza de nuestra cavidad oral nos previene de posibles afecciones tales como la caries, una de las emergencias dentales más comunes, o enfermedades periodontales como la gingitivis o la periodontitis.
¿Hay que tener cuidado con alguna comida?
Se debe tener un especial cuidado en cuanto a la ingesta de manzanas o bocadillos a mordiscos. Damon es un sistema de ortodoncia fijo que puede ver cómo se despegan sus brackets fácilmente ante estas prácticas.
Plaza Albert Einstein Nº7 Local 1
18002 Granada
Queremos conocerte!