page contents

Brackets METALICOS al mejor precio

Ortodoncia con brackets METALICOS Granada

BRACKETS METÁLICOS Granada. La Ortodoncia más económica para conseguir corregir la posición de los dientes.

Teléfono 958 800305

Si crees que es tu ORTODONCIA, aquí tienes

Oferta Ortodoncia con brackets METALICOS

En la Clínica Dental Body Láser te ofrecemos los mejores precios de Granada en los diferentes tipos de Ortodoncia.  ¡ Compruébalo !

Los brackets autoligables metálicos son duraderos
Brackets metálicos Granada. La ortodoncia mas económica
Ortodoncia metálica barata en Granada

Los elegidos por los niños y jóvenes.

LOS BRACKETS METALICOS

Es una de las técnicas de ortodoncia más consolidadas y la más común para realizar la ortodoncia en niños, adolescentes y para aquellos adultos que no importe el impacto visual, siendo el precio su principal ventaja. Existen distintos tipos de brackets metálicos, desde los más tradicionales a los más modernos removibles o los brackets metálicos autoligables tipo DAMON.

Brackets metálicos Granada. Consigue la mejor sonrisa

Brackets metálicos. Características

  • Estetica 5 50%
  • Coste 5 50%
  • Rapidez 7 70%
  • Comodidad 5 50%
  • Facilidad e higiene 5 50%

Ortodoncia metálica

Los brackets metálicos son los tradicionales. Están fabricados de acero inoxidable, y se colocan por la parte externa y visible de los dientes para corregir la posición de la dentadura mediante presión. Cada tres semanas o un mes el especialista va regulando la presión de los alambres para ajustar los dientes a la posición correcta.

Ligaduras de goma o alambre

Las ligas en ortodoncia, también conocidas como ‘gomas o alambres de ortodoncia’ permiten al bracket ejercer la presión sobre el diente. Los brackets que necesitan ligaduras tienen muchas desventajas frente a los brackets de autoligado; aquellos que no las necesitan. A este tipo de brackets que no necesita ligaduras para la sujeción del alambre también se les llama brackets autoligables.

El precio de los aparatos dentales metálicos destaca por ser el más bajo si lo comparamos con otras técnicas de ortodoncia.
Los brackets realizan su trabajo continuamente y sin descanso. En otro tipo de ortodoncias removibles como la ortodoncia invisible, mientras el paciente se las quita, el tratamiento lógicamente no está trabajando.

+ Información

Se evitan descuidos y olvidos a la hora de quitarse y ponerse el aparato, ya que los brackets son fijos y no se retiran en ningún momento hasta que la ortodoncia finaliza.

Son menos voluminosos que otros modelos: en este sentido, cabe destacar que incluso se están generalizando en el mercado los conocidos como brackets mini, con un tamaño de hasta el 30% menor aún que los metálicos convencionales.

Permiten la posibilidad de que puedan volver a pegarse si se desfijaran en algún momento del proceso.

La desventaja principal es la estética. Muchas personas temen ponerse brackets por el hecho de tener que llevar este tratamiento durante tantos meses y que su imagen se vea afectada. Esto es una cuestión personal y existen opciones de tratamientos de ortodoncia invisible en la que no se utilizan brackets.

+ Información

Es posible sufrir ciertos roces del aparato dental con los labios y la lengua, sobre todo al inicio del tratamiento, aunque es algo totalmente normal que con el tiempo dejará de ocurrir, ya que el paciente se habrá acostumbrado a ese nuevo objeto que se encuentra en su dentadura y lo llevará con total naturalidad.

Para evitar estos roces se puede utilizar una cera especial que se aplica sobre los brackets dentales y los cubre dejando su superficie más lisa para minimizar estos percances.

Los brackets están fijados fuertemente a los dientes y por lo tanto no se van a mover hasta que el ortodoncista los retire una vez terminado el tratamiento.

Durante el tiempo que el paciente se encuentre con esta ortodoncia puesta, su higiene bucodental se va a ver afectada en mayor o menor medida ya que los restos de alimentos y bebidas se van a quedar adheridos al aparato y van a ser complicados de retirar, terminando por acumular sarro en la mayoría de los casos. Esta es la razón por la que suele ser necesario realizar una limpieza dental profesional una vez retirado el aparato dental.

Si bien es cierto que el tipo de brackets metálicos que utilices puede afectar en la duración del tratamiento, no es un factor que sea muy relevante. A la hora de determinar la duración del tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos lo más determinante es la malaoculusión o apiñamiento dental que tengas y ello depende de cada paciente.

Preguntas frecuentes

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (105 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Puedo comer de todo si llevo ortodoncia convencional?


Hay algunos alimentos que no debes tomar con el fin de evitar que se despeguen brackets.

El descimentado repetido de algunos brackets conlleva que los tiempos de tratamiento se alarguen y que aumente el número de desplazamientos a la clínica.

Son pocos los alimentos que se deben evitar: frutos secos, gominolas y chucherías, palomitas, aceitunas con hueso, manzanas o bocatas a mordiscos.

¿Porque hay tantos niños actualmente con brackets?


Antiguamente no nos preocupábamos tanto por la salud y la estética de la boca.

Hoy en día se le da mucho más valor a los dientes y existe un interés creciente en tener una boca cuidada y saludable.

Todo ello hace que la mayoría de los padres quieran tratar a sus hijos con ortodoncia.

Hay una gran tendencia a que los dientes salgan malposicionados y la mayoría de los niños tienen este problema.

Una sonrisa bonita ayuda a enfrentarse con confianza a cualquier situación.

Las generaciones más jóvenes tienen bocas más sanas y más equilibradas por lo que probablemente consigan mantenerlas mejor a largo plazo.

¿Qué brackets son los adecuados para mi caso?


Todos los brackets están destinados para cumplir la misma función, corrigiendo la malposición del diente, sin embargo, la elección del tipo de brackets depende de las sugerencias del especialista en función del estado dental del paciente, de la problemática que haya que corregir y también, por supuesto, de la elección del paciente, su presupuesto y gustos o preferencias personales.

¿Cómo se ponen los Brackets?


La mecánica de colocación de los brackets en los dientes es similar y se trata de un procedimiento muy simple, rutinario y totalmente indoloro que no presenta ninguna dificultad especial para el dentista

» Se pulen los dientes en los que se van a colocar los brackets para que superficie del esmalte dental quede bien lisa y sin rugosidades que dificulten la fijación.

» Se limpia cuidadosamente la superficie para eliminar cualquier resto de material.

» Se aplica un potente adhesivo en el bracket y se pega firmemente a la parte central del diente.

» Se retiran los restos de adhesivo y se aplica una luz LED que hace que se seque y endurezca la fijación rápidamente.

» Para finalizar y una vez puestos todos los brackets, se pone el arco metálico de unión.

Icono del teléfono de Ortodoncia Granada

985 800 305

Teléfono Atención al Cliente

 

Icono de la localización de la Clínica Dental Body Laser Granada

Plaza Albert Einstein Nº7 Local 1

18002 Granada

Estación de METRO Mendez Nuñez

 

Queremos conocerte!

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para solventar tus dudas, o concertar una cita gratuita

 

Inicio     Ortodoncia      PROMOCIONES       Contacto